Razones por las que Fundación Alejandro Asmar sugiere a Eddy Olivares para la JCE

¿Por qué Eddy Olivares, para presidir la JCE?

-Porque es un profesional con la probidad ético-moral para garantizar la transparencia, la credibilidad, la confianza y la limpieza de nuestros procesos electorales.

-Porque su idoneidad para el cargo está respaldada por su:

Licenciatura en Derecho y Postgrado en Derecho Penal, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), España.

-Porque fue miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) desde el año 2006 hasta el 2016, y por ende, no va a improvisar, sino a gestionar desde la experiencia ganada en sus funciones.

-Porque la coraza de principios que norman su vida y conducta lo hace impenetrable a la manipulación, las trapisondas, las inconductas, las indelicadezas, los acuerdos de aposentos y las inequidades electorales.

-Porque tenemos la firme convicción y la certeza, basados en su trayectoria de vida, en que creará el clima de confianza para dirigir competencias electorales libres, objetivas, transparentes y equitativas.

-Porque en sus manos se fortalecerá nuestra institucionalidad democrática, condición indispensable para que el país avance en la construcción de una sociedad justa y solidaria. Todos saldremos ganando con su designación como presidente de la JCE.

-Porque las componendas de antaño y demás delitos electorales encontrarán en él una fuerte muralla de contención.

Por esas y por muchas razones más, la Fundación Alejandro Asmar, incluyendo a mi padre que fue presidente interino de la JCE, propone a Eddy Olivares como presidente de la JCE.

Deja un comentario