Reconocen 11 alcaldías y 14 servidores públicos pioneros ingresar a Carrera Administrativa Municipal

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), reconocieron a 11 ayuntamientos y 14 servidores públicos por ser los primeros en ingresar a la carrera administrativa municipal.

Las alcaldías reconocidas son Bánica, Villa González, Salcedo, La Vega, Jarabacoa, Bonao, Neiba, Altamira, Cotuí, San José de las Matas, y Santa Cruz del Seibo. Mientras, que los colaboradores que entraron a la carrera municipal pertenecen a las áreas de Acceso a la Información Pública, Compras Públicas, Planificación, Contabilidad, Desarrollo Social y técnicos ambientales. 

Con este reconocimiento, se busca que la municipalidad avance en este proceso de profesionalización de los servidores municipales para lo cual el MAP, la Liga y Fedomu brindan acompañamiento y asesoría técnica a los distintos ayuntamientos del país.

Además, las entidades anunciaron que se premiará a los gobiernos locales que avancen en sus indicadores de buenas prácticas y satisfacción ciudadana.

Este programa aplicará a partir de la puntuación obtenida por cada gobierno local en el mes de diciembre del SISMAP Municipal, según cuatro categorías: desempeño institucional, superación institucional, satisfacción ciudadana respecto a los servicios municipales y percepción de la gente respecto al nivel de limpieza en el municipal. 

Comparte esto!

Deja un comentario