República Dominicana se solidariza con Turquía por terremoto/tsunami de este viernes

El Gobierno de la República Dominicana se solidarizó este viernes con los países Turquía y Grecia, debido al terremóto de magnitud 7 pies que ocurrió en horas de la madrugada de hoy.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la Presidencia de la República envió sus condolencias a las familias afectadas por estos eventos telúricos.

«Desde el Gobierno de la República Dominicana nos solidarizamos con Turquía y Grecia por el terremoto/tsunami de magnitud 7 que los sacudió en horas de la madrugada. Enviamos nuestras condolencias a las familias afectadas», dice el mensaje publicado por la Presidencia.

Al menos cuatro personas han muerto y otras 120 han resultado heridas en la ciudad turca de Esmirna, durante el terremoto que este viernes ha sacudido la costa egea de Turquía y las islas griegas, informa el servicio de emergencias turco AFAD.

El temblor, de 6,8 grados de magnitud, con epicentro en el mar Egeo, se produjo a las 11:51 GMT e hizo derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.

La labores de rescate, coordinadas por AFAD, están en marcha y hasta el momento se han recuperado 4 cadáveres y se ha atendido a 120 heridos, según este organismo público, pero el trabajo continúa.

Comparte esto!

Deja un comentario