Restaurantes comienzan a despedir empleados a causa del toque de queda al mediodía sábado y domingo

 El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García, denunció hoy que decenas de establecimientos comerciales como restaurantes han comenzado a despedir empleados y otros a solicitar su suspensión debido al toque de queda implementado al mediodía los sábados y domingos.

“Lamentablemente con esta disposición  de cerrar los sábados a las doce y los domingos a las doce, muchos establecimientos  suspendieron sus empleados porque no es fácil trabajar, porque no se vende desayuno. Un restaurant no puede abrir a las nueve de la mañana para cerrar a las once”, sostuvo el dirigente comercial .

Indicó que el sector de los restaurantes y los bares  ha sido el más afectado durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Iván de Jesús García dijo que tiene la esperanza de que el pueblo haya tomado conciencia en estos primeros tres días del año con respecto al toque de queda y sobre la no realización de reuniones y fiestas masivas para esta forma evitar el coronavirus.

Se pronunció a favor del retorno de la seminormalidad con el inicio del toque de queda a las siete de la noche.

Denunció que en el sector turístico hay 18 mil microempresas que todavía no han podido reabrir desde el 19 de marzo, porque de 500 mil turistas que entraban mensualmente a la República Dominicana, solamente están entrando 50 mil.

Comparte esto!

Deja un comentario