Retornan en vuelo ferry más de 100 dominicanos estaban varados en EU

NUEVA YORK.-Otros 128 dominicanos que estaban varados en los Estados Unidos como consecuencia de la pandemia de Covid-19 viajaron este sábado de regreso a su país en un tercer vuelo ferry coordinado por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.

Se encontraban en su mayoría en el área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut así como también en Carolina del Norte, Virginia y Ohio.

El vuelo ferry-charter número 8871 de la companía Delta despegó a las 8:49 de la mañana desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy con destino a Santo Domingo.

Los viajes aéreos ferry son organizados por el Consulado Dominicano por disposición del cónsul general Carlos Castillo. Antes hubo dos anteriores los días 4 y 18 de abril con 118 y 135 pasajeros respectivamente.  Suman ahora  381 dominicanos repatriados tras permanecer varados en territorio norteamericano.

El cónsul Castillo expresó que continúan las gestiones para repatriar a la mayor cantidad de ciudadanos posible, quienes se encontraban de paseo o de tránsito en EE.UU.  en el momento del cierre de las fronteras aéreas dominicanas como medida del Gobierno para combatir el coronavirus que azota a todos los países del mundo.

Deja un comentario