Román Jaquez Liranzo y Eddy Olivares entre los aspirantes a ser miembro de la JCE

 El proceso de elección de los miembros titulares y suplentes que integrarán la Junta Central Electoral (JCE) durante los próximos cuatro años ha motivado a diferentes profesionales que dicen ser apartidistas a postularse; sin embargo, pocos pudieron asentar su candidatura por no contar con la toda la documentación requerida.

El primero en intentar inscribirse de manera presencial fue el ingeniero Antonio Sosa Zorrilla, quien dijo tener interés en que la Junta Central Electoral mejore el servicio de registro civil que brinda.

La Red de Abogados Católicos intentó inscribir al presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo, señalando que este cuenta con la solvencia moral para garantizar la transparencia en los futuros procesos electorales.

Martín Almonte, Abogado

Otra figura conocida que fue postulada antes de iniciar el proceso por el Partido Verde fue el exmiembro de la JCE y vocero del expresidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares.

De su lado, Ricardo de los Santos, el presidente de la comisión de Senadores que tiene la responsabilidad de presentar una terna para cada una de las diez vacantes que se deben suplir en la Junta Central Electora, adelantó que los actuales miembros de la Junta que quieran permanecer en el cargo deben someterse al proceso en igualdad de condiciones.

Para formalizar su candidatura los postulantes deben depositar de manera física en el Senado, un formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página web del senado y los documentos que certifiquen los requisitos exigidos por la ley electoral para aspirar a las diferentes posiciones. La recepción de candidaturas seguirá este lunes desde las 8 de la mañana hasta las 4 : 30 de la tarde y permanecerá hasta el 21 de este mes.

Deja un comentario