Samir Chami Isa considera miembros independientes en JCE garantizarían elecciones democráticas

El aspirante a la Junta Central Electoral (JCE), Samir Chami Isa, dijo que si el Senado de la República selecciona a miembros independientes, los mismos garantizarían procesos electorales más democráticos, organizados, equitativos, libres y transparentes.

El jurista indicó que de resultar electo como Presidente o miembro titular de la (JCE) laborará en el fortalecimiento de la imagen institucional y trabajará de la mano con los partidos políticos, para que en los comicios venideros predomine la voluntad del voto popular.

“La gente tiene la idea de que la JCE solo regula procesos electorales y eso no es así, uno de mis objetivos es cambiar esa percepción y que la población comprenda que esta institución tiene un papel muy importante de dirigir el Registro Civil”, expresó Chami Isa

El candidato a la JCE indicó que cuando forme parte de la JCE propondrá realizar una auditoria general al Registro Civil, en el que será evaluada la calidad de los servicios que ofrece, con el objetivo de adecuarlos a los nuevos tiempos, implementar nuevas tecnología y facilitar el acceso a los ciudadanos.

Samir Chami Isa también motivará a los otros miembros titulares a salir de sus oficinas e intercambiar ideas y preocupaciones con la ciudadanía, los partidos políticos, las iglesias, los gremios, la sociedad civil, el empresariado y con otros sectores.

Asimismo resaltó la necesidad de modificar las leyes Electoral y de Partidos Políticos, con la finalidad de recoger algunas lagunas existentes.

Chami Isa fue entrevistado el pasado jueves por la Comisión Especial del Senado que seleccionará a los miembros de la Junta Central Electoral, donde planteó más detalles sobre sus propuestas.

El destacado jurista dominicano, empresario, ex coordinador de Participación Ciudadana, es apoyado por siete organizaciones de la sociedad civil y numerosas personalidades .

Deja un comentario