Santo Domingo sigue con vigor acelerada transformación física

A pesar de los altos precios de los materiales, el aumento del costo de la mano de obra y otros inconvenientes, la ciudad de Santo Domingo continua su crecimiento vertical.

Gracias a un esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, ha registrado en los últimos tiempos una extraordinaria transformación física que se manifiesta en cientos de torres de apartamentos y otras edificaciones de diseño moderno, que han sido levantadas en casi todos los sectores.

La ciudad mantiene un “boom de la construcción”, que ha hecho romper el criterio de viviendas unifamiliares que prevaleció durante largo tiempo.

Por doquier se observan edificaciones multifamiliares, de sobresaliente arquitectura y decoración, en las que graciosamente se combinan los elementos dominicanos y  conceptos importados, con lujo y exquisitez.

Torre Anacaona 27: la más alta

A pesar de que las construcciones de edificios afloran por doquier,  el más alto es ahora la torre Anacaona 27, ubicada en el sector Los Cacicazgos en la avenida que lleva este mismo nombre, frente al restaurant Lago Enriquillo.

Su altura es de 171 metros 41 pisos. Es la edificación de mayor altura en el Caribe y una de las más lujosas de América Latina

Torre Caney

Hasta hace poco el récord de altura lo tenía la torre Caney, de 38 niveles, ubicada también en la avenida Anacaona, frente al parque Mirador. Tiene una altura de 150 metros y  38 apartamentos, uno por piso

En esta misma avenida han sido levantadas otras torres de gran altura, que dejan en el visitante la impresión de que Santo Domingo es una ciudad moderna y de lujo.

Sector Los Cacicazgos: el más beneficiado

El sector Los Cacicazgos, ubicado en el oeste de la ciudad, ha sido el más beneficiado en lo que a construcciones de edificios se refiere.

Calles remodeladas y arborizadas

Paralelamente, en los últimos meses las principales avenidas de Santo Domingo han sido reacondicionadas con el fin de agilizar el tránsito.  Muchas de ellas han sido dotadas de carriles especiales para que los vehículos puedan doblar a la izquierda, sin entorpecer a los que vienen detrás.  También casi todas las isletas de las mismas han sido embellecidas con palmeras y otros árboles, los cuales imprimen a éstas un agradable aire tropical.

La ciudad tiene ahora casi todas sus calles asfaltadas, bien señalizadas y con abundante iluminación, lo que ha ayudado a agilizar el tránsito.

Comparte esto!

Deja un comentario