Se desliga la Embajada de Haití de supuesta entrega de dinero a sus compatriotas en RD

La Embajada de Haití declaró que no  ha sido informada de que instancias  dominicanas o  haitianas o extranjeras hayan dispuesto un fondo de ayuda  a través de un banco de la Republica Dominicana para los nacionales haitianos viviendo en el país.

Sin embargo, la sede diplomática admitió la posibilidad de que en algunos casos, los haitianos cuyo proceso de regularización migratoria esté concluido o en proceso, pudieron beneficiarse de algunos de los programas de asistencia del gobierno dominicano.

Se refirió a los fondos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) diseñado para la entrega de un completivo a los trabajadores suspendidos como parte de las medidas dirigidas a contener la expansión del coronavirus.

“Hemos tenido la confirmación en tal sentido, por vía de los canales diplomáticos de lugar”, informó la sede diplomática extranjera en una declaración escueta.

En el residencial Pablo Mella, del kilómetro 18 de la autopista Duarte, así como en Bávaro, algunas plazas comerciales han sido abarrotadas de haitianos que esperan la entrega de recursos de parte del Banco de Reservas, según imágenes difundidas en las redes sociales.

Esa misma situación se pudo observar este lunes en diferentes sucursales del Banco de Reservas del Gran Santo Domingo.

La versión ha generado interrogantes en amplios núcleos de haitianos residentes en la RD que, según la Embajada de su país, en nada corresponden con la verdad.

Comparte esto!

Deja un comentario