Sectores perversos provocaron muerte de Prieto afirma PLD

Alas diferentes versiones que marcaron la sorpresiva muerte de César Prieto, se agregó ayer la del expresidente Danilo Medina, quien reveló que el fallecido le había confesado que recibía llamadas de personas que les decían que él iba a ser investigado y que su casa sería allanada por el Ministerio Público.

“César prefirió morir con dignidad y no vivir sin moral”, declaró Medina luego de narrar que Prieto le había dicho que no quería que sintiera vergüenza por él.
“Estoy recibiendo cantidad de informaciones que me dicen que mi casa la van a allanar y que me van a detener acusándome de corrupción”, le confesó Prieto a Medina, un día antes de terminar con su vida.

Por ello, el exmandatario expresó que “cuando un hombre es honesto, íntegro, transparente y responsable como César Prieto, no tiene sentido vivir la vida si su moral es destruida”.
Entre los inconsolables llantos de la viuda Sandra Abinader durante el entierro en el Cementerio Cristo Redentor, Medina expresó que Prieto nunca será olvidado y que su legado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será la dignidad.

Sostuvo que César fue sometido a un tormento que no pudo soportar, porque no concebía que cuando saliera a la calle la gente lo señalara diciendo “ese es uno de los ladrones del PLD”.

Manifestó que Prieto prefirió irse con toda su dignidad y su honor y explicó que no lo critica, pero que lo entiende “porque no tiene sentido vivir cuando te dañan moralmente”.
De su lado, el presidente del PLD, Temístocles Montás, dijo que todo el partido fue golpeado y profundamente impactado por la muerte del exfuncionario.

Destacó que fue un gran militante que desarrolló su vida teniendo en cuenta que “el PLD siempre ha levantado la bandera de la ética y la moral en el ejercicio de la función pública”.
“Actuaste en tu vida pública y privada con honestidad y estoy convencido que el hecho de que sectores perversos de la vida política pusieran en cuestionamiento esa honestidad fue lo que te llevó a la muerte”, aseguró Montás.

Igualmente, el miembro del Comité Político del partido morado, Rubén Bichara, destacó los 30 años que Prieto militó en el PLD y lamentó que “gente que practica el odio, la infamia y el rencor lograron por segundos opacar la lucidez del su alma pura”.
En el sepelio el PLD hizo guardia de honor y cubrió el ataúd de Prieto con la bandera del partido.

Comparte esto!

Deja un comentario