Senador Yvan Lorenzo dice Elías Piña inicia batalla contra la pobreza; abre oficina senatorial

El senador Aris Yvan Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formalizó este sábado la apertura oficial de la oficina senatorial de la provincia Elías Piña, en un acto en el que anunció el inicio de la batalla contra la pobreza y el proceso de cambio y transformación en beneficio de los munícipes de esa zona fronteriza.

En su discurso principal, Lorenzo afirmó que esta iniciativa puesta en marcha hoy, se orienta ofrecerles a las organizaciones del campo, estudiantes, trabajadores, clubes deportivos, familias, microempresas y otros sectores, las herramientas necesarias para que puedan vencer los obstáculos que han mantenido a la provincia entre las más empobrecidas del país.

“Desde esta oficina, vamos a apoyar las iniciativas de los estudiantes, otorgando facilidades de becas y facilidades de transporte a través de las terminales de autobuses. Asimismo, esta oficina asistirá permanentemente con utilería deportiva a aquellos equipos que se preparen para representar y promover nuestra provincia a través del deporte”, enfatizó.

El también vocero del PLD en el Senado puntualizó que desde ya están iniciando la organización de las asociaciones de mujeres y hombres productores del campo, dotándolas de herramientas jurídicas e incorporándolas al sistema productivo con fondos de la oficina senatorial de Elías Piña.

En tanto que que en el ámbito de la asistencia social, adelantó que trabajarán con los establecimientos comerciales de las localidades donde vivan las personas que serán favorecidas con una asistencia económica, la cual será entregada previamente a los establecimientos comerciales para que los beneficiarios puedan retirarlas mediante adquisición de productos alimenticios

“Nos prepararemos para salir definitivamente de la pobreza; pero nos prepararemos fundamentalmente para defender la soberanía nacional, para defender la patria del narcotráfico, del trasiego de ciudadanos haitianos indocumentados y del contrabando, como verdaderos centinelas de la frontera”, enfatizó Lorenzo.

En el marco de la actividad, realizada en Comendador, se les entregaron cheques por valor de 100,000 pesos a la asociación de Santa Ana, presidida por Matilde Bautista Contreras, ubicada en distrito municipal de Guanito, de El Llano; y a la Asociación de Agricultores del municipio de Bánica, que dirige Máximo Solís Martínez.

De igual forma, se entregaron los avances económicos a un equipo de abogados a cargo de la incorporación de las asociaciones y la confraternidad, por un monto de 75,000 pesos.

El legislador aprovechó la ocasión anunciar que para la próxima semana, someterá un proyecto de resolución ante el Senado que facilite la entrega de Radio Comendador, que es propiedad del Estado Dominicano, a la iglesia católica, para que sirva de vehículo de promoción de la fe y la evangelización en toda la provincia de Elías Piña y la zona fronteriza.

Acompañaron a Lorenzo en la mesa principal, el senador José del Castillo Saviñón, de Barahona; el diputado Juan Alberto Aquino, de Elías Piña; la gobernadora provincial Millys Yohanna Martínez, el sacerdote Miguel Seis, y el general de brigada del Ejército, Miguel Ángel Burgos García, entre otros.

Deja un comentario