SP dice hoy iniciará el cierre de negocios que permitan aglomeraciones; propondrá medidas adicionales

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hoy iniciará el cierre de negocios en los cuales se estén produciendo aglomeraciones y violatorias de los protocolos de prevención del coronavirus (COVID-19).

A su vez, pidió a las autoridades policiales y militares “actuar en consecuencia con fines de profundizar la eliminación y control de las aglomeraciones que se están produciendo en establecimientos, sobre todo los fines de semana».

Indicó que propondrá medidas adicionales de control de las actividades en locales que están violando los protocolos y dictámenes establecidos para controlar el COVID-19.

Entre las recomendaciones que ofreció Sánchez Cárdenas están: Distancia física mínima de dos metros entre dos personas; Uso obligatorio de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos; Higienización frecuente de las manos con agua y jabón.

Además sugirió permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares, cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves, búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, recomendó: mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

Deja un comentario