“Tengo un gran reto, pero no me cabe la menor duda de que voy a poner mi sello” manifestó Sergia Elena Mejía de Séliman

De ser electa vicepresidenta de la República en las elecciones presidenciales del 5 de julio, la dirigente reformista Sergia Elena Mejía de Séliman le imprimiría a su gestión su propio sello, sobre todo de identidad con las necesidades de la mujer, además de que tendría el reto de superar el trabajo y la labor de sus antecesoras en el cargo, las cuales han dejado sus improntas.

Para la candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y organizaciones aliadas, los problemas por los que atraviesan las mujeres no solo se circunscriben a la tarjeta Solidaridad, aunque admite que la necesitan para que sus hijos estudien y vayan a la escuela, sino también que a las féminas hay que brindarles la oportunidad de prepararse.

“Tenemos que crear las condiciones para que todas las mujeres puedan tener el mismo acceso y las mismas oportunidades para capacitarse y prepararse, pero también ayudarlas a concluir sus estudios si no los terminaron o no los han comenzado y que entienden que se les hizo tarde”, argumentó.

Mejía de Séliman también promovería desde el despacho de la vicepresidencia, apoyar a las mujeres víctimas de violencia, así como la ampliación de los centros de acogida para mujeres maltratadas, por entender que muchas de ellas llegan a soportar el maltrato de que son víctimas, por temor a quedarse solas con la manutención de los hijos, lo que –a su entender- se ha convertido en un círculo vicioso”.Disminuir inequidad

Sergia Elena refirió que está fascinada y enamorada del programa de gobierno que las fuerzas que sustentan su candidatura depositaron en la Junta Central Electoral (JCE) y que el candidato presidencial de FP, el PRSC y otras fuerzas aliadas ha explicado, por ser algo diferente y novedoso, dividido en siete pilares.

“Este programa tiene una particularidad, y es que es producto de la experiencia del presidente Leonel Fernández, de lo que fueron las reformas que se llevaron a cabo desde sus gobiernos, que tenemos que aceptar que hubo grandes reformas durante los gobiernos del presidente Leonel Fernández, que hubo grandes avances”, precisó.

Consideró que desde cualquiera de los sectores, sobre todo los que más necesitan, puede contribuir a disminuir la inequidad en la República Dominicana, y citó como ejemplos el estrechar la brecha que hay en educación entre el sector público y el sector privado, aminorar la situación de precariedad en el sector salud, porque “en cualquiera de esos lugares me sentiré muy complacida”.

“No podemos negar la falta de empleos, no podemos negar los bajos niveles de educación que hoy tenemos, las precariedades en el sector salud, que lo estamos viviendo a través de esta situación del COVID-19. Todas esas deudas que tenemos pendientes con la nación, están recogidas en siete pilares que se han diseñado en este programa de gobierno”, puntualizó.Por qué votar por Leonel

Al ser cuestionada sobre por qué la población debe votar por un candidato que ha sido presidente en tres ocasiones, Sergia Elena respondió que será el gobernante que realizará las transformaciones que necesita el país. Recordó que el ex presidente Leonel Fernández en su primer período de gobierno hizo las reformas que se requerían no solamente en términos estructurales, que deben ser continuadas en la actualidad.

“Es verdad, hemos modernizado el Estado y se han hecho todas las reformas, en términos legales, hasta la reforma a la Constitución. La reforma del 2010 debemos reconocer que fue un paso de avance en la República Dominicana y producto de esa reforma hoy tenemos una Estrategia Nacional de Desarrollo, que nos permite ver las acciones a tomar hasta el año 2030”, explicó la aspirante vicepresidencial. No obstante, Sergia Elena indicó que hay temas, incluidos en el cuarto pilar, y es lo relacionado con el bienestar del país y del dominicano, en que debemos profundizar y trabajar, para poder estar a tono con las demandas que hoy en día tiene esta nueva economía local y mundial

Deja un comentario