Tierra hoy celebramos tu día, aunque todos los días tu nos permites la existencia

Por :María Esther Calleja

Hola Madre Tierra, hoy 22 de abril, celebramos tu día, aunque todos los días tu nos permites la existencia y apenas nos damos cuenta de que nuestra supervivencia te la debemos a ti. Es justo celebrarlo y que bueno que te dedicaron este día que bien merecido lo tienes.

Es un día muy propicio para agradecer, para reconocer la existencia de todos los seres sintientes del planeta y saber que no somos los únicos que la poblamos.

Esta fecha se instauró para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre.

En la crisis actual del covi19, hemos podido vivenciar como las aguas del planeta se han ido recuperando al no ser navegadas como antes, los cielos están mas transparentes y luminosos, los peces y la fauna regresan a espacios antes prohibidos por la presencia del hombre, tenemos que preguntarnos que parte de mi puede aportar en la regeneración de nuestra amada Madre Tierra y que transformaciones puedo realizar para que siga siendo ese ser vivo que gira en el espacio cargándonos a todos con el regazo de su amor.
Gracias Madre Tierra.

Deja un comentario