Ultimos actos del gobierno del presidente Danilo Medina, y la toma de posesión de su sucesor y el enfrentamiento a la Covid-19 marcaron la semana que concluye hoy en la RD

Los últimos actos del gobierno del presidente Danilo Medina, los preparativos y detalles finales para la toma de posesión de su sucesor y el enfrentamiento a la Covid-19 marcaron la semana que concluye hoy en la República Dominicana.

En los últimos días, el ejecutivo llevó a cabo un maratón de inauguraciones y visitas como cierre del trabajo efectuado durante los años de Medina en el poder, algo defendido por sus partidarios pero criticado por la oposición, la cual consideró que varias de ellas no están concluidas y no debieron haberse entregado.

También, los principales dirigentes del país aprovecharon para dar por finalizada su gestión y despedirse de quienes los acompañaron en estos años, y varios de ellos como la vicepresidenta Margarita Cedeño dijo que seguirá trabajando sin descanso para que Dominicana sea cada vez mejor.

Asimismo, en los últimos días se trabajó en función de adelantar los traspasos en los ministerios y otras dependencias para estar en condiciones de mañana efectuar el cambio de gobierno con un terreno adelantado y así poder rápidamente asumir las actividades del país.

Por otra parte, los encargados de organizar la toma de posesión hicieron gran esfuerzo para estar en condiciones de llevar a cabo los actos, conforme a las medidas previstas para evitar la propagación de la pandemia.

Fuentes del poder ejecutivo sorprendieron con el anuncio de que el presidente saliente Medina entregará a su sucesor Abinader la banda presidencial ante una reducida comitiva y posteriormente se retirará.

En cuanto a la Covid-19, el enfrentamiento a esa enfermedad en el país prosigue bajo una situación tensa y compleja, pero en lo que respecta a la ocupación hospitalaria, las presiones disminuyeron con la habilitación de nuevos espacios para atender los pacientes con el virus.

Dominicana hasta estos momentos acumula 84 mil 488 casos de confirmados con la enfermedad y mil 409 decesos.
En otro orden de cosas, el pasado 13 de agosto cubanos y dominicanos a lo largo y ancho de este país rindieron homenaje a Fidel Castro en su cumpleaños 94, con diversas actividades ajustadas a las nuevas condiciones que exige el combate a la pandemia,

Por último, se informó que el turismo en la República Dominicana decreció en el mes de julio -fecha en la cual se abrió el sector-, en un 88,5 por ciento, con respecto a igual período del año pasado.

Según el Banco Central de la República Dominicana, el país recibió en el séptimo mes del año, 54 mil 105 turistas, y si se contabilizan los viajes de los dominicanos residentes en el extranjero, llegan a 135 mil 63l, por lo tanto, el decrecimiento sería de un 77,1 por ciento.

Deja un comentario