A los pasajeros que lleguen a la República Dominicana sólo les sean realizadas pruebas rápidas de manera aleatoria dijo JAC

Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó este miércoles que a los pasajeros que lleguen a la República Dominicana sólo les sean realizadas pruebas rápidas de manera aleatoria, tal y como admitió el Ministerio de Salud Pública.

Con esta decisión se procura impulsar la reactivación de los servicios en los aeropuertos de la República Dominicana, después que un estado de excepción obligara el cierre de ellos debido a la pandemia de Covid-19.

La misma fue adoptada durante una sesión extraordinaria realizada este martes en la sede de la institución, en la que fue conocido como punto único el protocolo para reactivar los servicios aéreos en el país.

“En lo adelante no se realizará la toma de temperatura con termómetros digitales o térmicos como se realizaban anteriormente, sino que se tomarán con un sistema de escáneres, o sea, con termómetros computarizados de pantalla, que faciliten la movilidad dentro de los aeropuertos”, indicó el doctor José E. Marte Piantini, presidente de la JAC..

Explicó que las pruebas sanitarias aleatorias consisten en muestras de aliento, las cuales serán realizadas únicamente en las entradas de los aeropuertos.

Esta es la segunda ocasión en la que se reúnen los miembros del Pleno de la Junta luego que el presidente de la República, Luis Abinader, designó la mayoría de sus integrantes tras su toma de posesión el pasado 16 de agosto.

La JAC se volverá a reunir la próxima semana, en una «reunión ordinaria» como lo establece la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.

Deja un comentario