PRM pide independientes para JCE; anuncia candidatos a Liga y FEDOMU

 El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró su posición de que los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) sean personas independientes de partidos políticos.

Al término de una reunión de la Dirección Ejecutiva, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, señaló que sus miembros deben ser independientes, al margen de sus vinculaciones políticas partidarias y sin ataduras.

Dijo que así se garantizaría que el proceso y desarrollo de las elecciones sea el más transparente, fiel, objetivo y apropiado.

“Estamos invitando a nuestros senadores a que impulsen un proceso a que invite a la independencia de los miembros que vamos a elegir a la JCE”, indicó.

Liga y FEDOMU

En otro orden, Paliza anunció que el PRM presentará como su candidato a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) al alcalde de La Vega y secretario de asuntos municipales de esa organización política, Kelvin Antonio Cruz Cáceres.

De igual forma, dijo que para la Liga Municipal Dominicana presentará como su candidato a Víctor D´Aza.

Asimismo, informó la creación de una comisión, encabezada por D´Aza e integrada por Darío Castillo, Miguel Ceara Hatton, Geanilda Vásquez y Carolina Mejía, para presentar un proyecto de reforma a la Liga Municipal Dominicana y que de esta forma esa institución pueda conectar con la realidad de la municipalidad moderna.

Deja un comentario