Abinader dice es fundamental crítica ordenada y razonada de la prensa para no caer en arbitrariedad

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este martes que para el poder es fundamental tener una crítica ordenada y razonada por parte del periodismo libre e independiente, para no caer en la arbitrariedad, injusticia y el engaño.

Al entregar el Premio Nacional de Periodismo 2020 al director del Listín Diario, Miguel Franjul, Abinader dijo que una prensa de calidad es “el mejor antídoto en el que podemos defendernos en un mundo hiperconectado”.

“Este reconocimiento se extiende a cada uno de los periodistas del país, son los primeros soldados de la democracia, a ustedes le debemos respeto y le debemos compromiso. Prensa libre es sinónimo de expresión libre y expresión libre es sinónimo de democracia sana”, dijo Abinader en el Palacio Nacional.

El mandatario agradeció al también vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa por sus años de compromiso con el periodismo ético y libre, además de pedir que ese reconocimiento sirva para que la mayoría de los periodistas sigan su ejemplo.

El director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, recibió la mañana de este martes el Premio Nacional de Periodismo 2020, en una ceremonia en el Palacio Nacional encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

El anuncio del premio fue hecho por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) el pasado viernes.

Se recuerda que Franjul es miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), forma parte del Comité Ejecutivo, representando a los diarios de la República Dominicana en la Organización Mundial de Periódicos (WAN-INFRA), y es el secretario ejecutivo de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

Deja un comentario