Miriam Cabral reitera el carácter indestructible del PLD, dice padrón de ese partido estará abierto desde mañana miércoles

Santo Domingo.- La titular de la Secretaría de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, Miriam Cabral, reiteró que a partir de mañana, 25 de noviembre, quedará abierto el padrón electoral para nuevos miembros.

Cabral, también integrante del Comité Político dijo que la decisión fue tomada por ese organismo en su reunión del pasado sábado para dar cabida a miles de solicitudes hechas al partido tanto en el país como en el exterior.

“El PLD le dice a los dominicanos y dominicanas que esta es su casa, esta es su familia, y que este Partido es el instrumento creado por Juan Bosch para seguir transformando la sociedad dominicana en una más justa y más real”, declaró la dirigente política vía telefónica al programa El Sol de la Mañana.

Informó que las personas interesadas en ingresar en el PLD lo pueden hacer de manera virtual a través de la página www.pld-so.do o de forma física retirando un formulario de inscripción en la Secretaría de Organización.

Explicó que los inscritos pasarán a formar parte de un comité de base, que es la primera estructura partidaria y estos a su vez formarán parte de un comité intermedio.

Agregó que los comités de base se pueden formar por una cantidad de 15 a 31 miembros y que lo pueden hacer vía digital, aclarando que si la persona está registrada el sistema lo rechaza al digital su número de cédula de identidad.

Reiteró que el PLD tiene sus puertas abiertas para todos los dominicanos y dominicanas que deseen entrar al partido de las grandes transformaciones sociales y económicas, invitando de manera especial a los jóvenes.

Cuestionada sobre supuestos planes para destruir al PLD manifestó que eso es una ilusión. “El Partido de la Liberación Dominicana es indestructible, es una marca país con raíces profundas. Es un sentimiento que vamos a defender”.

En cuanto a su rol de oposición, señaló que la tradición del Partido de la Liberación Dominicana es hacer una oposición positiva y constructiva, en base a propuestas y soluciones.

Deja un comentario