Aclara arresto de ex diputado se debe a querella por violencia contra hermana

La Fiscalía de Valverde aclaró este sábado que el allanamiento a la residencia del ex diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Tabaré Rodríguez Arté, se debió a una querella en su contra por violencia intrafamiliar.

El fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez, informó que solicitará a un juez enviar a prisión preventiva al imputado Rodríguez Arté, detenido la noche del sábado en su residencia, y contra quien pesa una querella por violencia en perjuicio de una hermana suya.

El fiscal Rodríguez detalló que el Ministerio Público solicitará la medida de coerción en las próximas horas.

Explicó que Rodríguez Arté, médico y ex diputado por Valverde, arrastra un conflicto de años con una hermana con la que comparte propiedades y que contra él pesan anteriores denuncias de asedio y órdenes de alejamiento.

Agregó que fruto de una reciente querella, en la que la víctima asegura haber sido perseguida y amenazada por Rodríguez Arté, el Ministerio Público allanó la residencia del imputado, a quien le encontró 19 cartuchos de escopeta, entre otras evidencias.

La Fiscalía sustentará su solicitud en tres informes psicológicos de la víctima, que demuestran serios daños a su salud emocional, los testimonios de ella y de sus hijos y el acta de allanamiento, explicó el magistrado a través de un comunicado.

Comparte esto!

Deja un comentario