Cuba eliminará cuarentena y exigirá certificado de vacunación a viajeros

Santo Domingo.- Cuba eliminará de forma escalonada la cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales que lleguen al país a partir del próximo 7 de noviembre, y les exigirá a todos presentar un certificado internacional de vacunación anticovid-19, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Las autoridades sanitarias cubanas explicaron que decidieron modificar las medidas de Control Sanitario Internacional adoptadas en la fase de trasmisión comunitaria debido a que la isla mantiene actualmente una disminución del número de casos confirmados de covid-19.

Un comunicado publicado en la web del Minsap detalla las nuevas medidas sanitarias que regirán para los viajeros internacionales cuando arriban a la isla durante su estancia, en las instalaciones hoteleras y para los viajeros cubanos residentes en el país.

Las nuevas medidas establecen para todos los viajeros entre el 1 y el 7 de noviembre una cuarentena de 72 horas hasta tener un resultado negativo de una prueba de diagnóstico de covid-19 (PCR-RT) realizada a la entrada al país.

Pero a partir del 15 de noviembre -cuando se producirá la reapertura total de Cuba al turismo internacional- se eliminará la aplicación del PCR-RT obligatorio en frontera de todo viajero a la entrada al país caribeño.

Comparte esto!

Deja un comentario