Presidente Abinader declara mañana día de duelo nacional por muerte de ex senador Pared Pérez

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, declaró el domingo 31 de octubre del 2021 como Día de Duelo Nacional por la muerte del expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, quien aparentemente se suicidó la noche del jueves de un disparo.

A través del decreto 683-21 el mandatario ordena que el día señalado la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Ayer, el presidente Abinader expresó su pesar este viernes por la muerte del secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al escribir un mensaje en Twitter, el mandatario dominicano definió al expresidente del Senado como un hombre decente en el trato y firme en sus ideas.

“Lamento profundamente la muerte del amigo Reynaldo Pared Pérez. Político, servidor público. Decente en el trato, firme en sus ideas. Mis condolencias a su familia y paz a sus restos”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

El expresidente del Senado se habría suicidado la noche del jueves en su casa veraniega en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Pared Pérez llevaba apartado de la política desde comienzos de este año, cuando solicitó abandonar el comité político del PLD por razones de salud.

En marzo de 2020, el entonces presidente del Senado anunció que le fue diagnosticado un cáncer de esófago, así que se apartó de sus funciones temporalmente y viajó a Estados Unidos para buscar mejor tratamiento.

Pared Pérez fue senador por el Distrito Nacional de 2006 a 2020 y ocupó la Presidencia de esa cámara en dos ocasiones, en el período 2006-2014 y después, entre 2016 y 2020.

También fue precandidato presidencial de su partido, aunque retiró sus pretensiones antes de las primarias abiertas que celebró el PLD en octubre de 2019 y decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos.

Comparte esto!

Deja un comentario