Ejército realiza Operativo Migratorio en La Altagracia

rovincia la Altagracia-RD. Fue realizado este lunes un Operativo de identificación de ciudadanos ilegales en los sectores de Friusa y Mata Mosquito, Provincia La Altagracia, donde fueron interceptadas alrededor de unas doscientas (200), personas sin documentación legalizada, de nacionalidad haitiana. 

El operativo que fue llevado a cabo con gran éxito, fue dirigido y coordinado por el Coronel José Domingo Arias Paredes, comandante de la sexta Brigada del Ejército Nacional de la República Dominicana, ERD, en compañía del Coronel, Emmanuel Antonio Fernández Tapia, Director de inteligencia Migratoria del Ejercito dominicano, además de Eliany Vázquez,  Directora de Control Migratorio de la Dirección General de Inteligencia, (DGI), y también el General de Brigada Ángel Camacho Ubiera, Inspector General de esa institución. 
La jornada fue realizada con apoyo de la Armada de La República Dominicana, La Policía Nacional, La Fuerza Aérea De la Republica Dominicana (FFAA), la Dirección Nacional de control de Drogas, y El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
 
Durante la misma fueron utilizados: Camiones, camionetas, patrullas motorizadas, Equipos Antimotines y Aeronaves con Alas rotatorias, además, de diferentes autobuses pertenecientes a las instituciones que participaron durante la requisa.  

El objetivo de la investigación es mantener el control y minimizar el auge de ciudadanos ilegales que se encuentran de forma irregular en territorio dominicano, respetando sus derechos humanos, especialmente durante la crisis que se vive en el vecino país de Haití, por lo cual el ejecito Nacional se mantiene alerta ante cualquier movimiento irregular que atente en contra de la soberanía nacional. 

La interdicción fue realizada tras requerimiento del director de Migración, Licenciado Enrique García, y el apoyo del ministro de Defensa, teniente General Carlos Díaz Morfa.

Comparte esto!

Deja un comentario