Esposa de Barack Obama lo sorprende con un emotivo regalo

Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos, utilizó las redes sociales para dar a conocer el emotivo regalo que le dio su esposa Michelle Obama, el cual resultó muy significativo para el expresidente de Estados Unidos.

Barack reveló que el obsequio es un dibujo del Hoyo 12 en Augusta Nacional, una pieza del artista Valentino Dixon, quien tiene una historia de vida muy particular.

“Es una pieza increíble, pero la historia detrás de ella es aún mejor”, escribió el exmandatario junto a una fotografía en la que se le ve apreciando el dibujo en una tableta electrónica.

Obama continuó explicando que el artista afroamericano, que residía en Nueva York, fue condenado injustamente por un crimen que no cometió, y sentenciado a un mínimo de 38 años y medio de prisión cuando tenía 21 años.

“Durante más de dos décadas tras las rejas, mantuvo su inocencia”, escribió refiriéndose a Dixon. “Con el tiempo, renovó su pasión por el arte gracias al consejo de su tío, quien le dijo: ‘Si recuperas tu talento, puedes recuperar tu vida”.

“A pesar de que nunca visitó un campo de golf, usó fotografías de revistas para dibujar campos de golf como el de esta foto”, añadió el expresidente.

“El arte y la historia de Dixon ganaron atención nacional en 2012 a través de la incansable defensa de su familia y un par de perfiles en publicaciones de golf”, continuó Obama.

“Luego, en 2018, tres estudiantes del Proyecto de Inocencia de Georgetown descubrieron evidencia que probaba la inocencia que Valentino había mantenido todo el tiempo. Y después de 27 años, estaba libre”.

“Hoy, Valentino viaja mucho para compartir su historia y promover la necesidad de una reforma de la justicia penal. Y afortunadamente, para mí y para muchos otros, sigue dibujando. Estoy muy orgulloso de tener una de sus obras para mostrar”, fue como Obama concluyó su mensaje.

Por su parte, Dixon compartió un video de la obra de arte encargada en su cuenta de Instagram, explicando que originalmente creó la pieza dibujada a mano con lápices de colores mientras estaba en prisión, pero que siempre regresaba y la retocaba, porque “una obra de arte nunca está completa”.

“Michelle Obama se acercó a comprar un dibujo de golf para Barack Obama. Fue un honor y un privilegio”, escribió junto a la publicación.

Comparte esto!

Deja un comentario