Luis Abinader se reunió con nuevo Gobernador de Puerto Rico

El presidente de la República Dominicana,  Luis Abinader, viajó hoy a Puerto Rico para asistir a la toma de posesión del nuevo gobernador de esta isla,  Pedro Pierluisi,  y agotar una agenda de unas cuatro horas, confirmó el Palacio Nacional.

El Mandatario salió aa las 9:30 de la mañana por la base aérea San Isidro.  Fue recibido en el aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci,  ubicado en Isla Grande, en Puerto Rico, por el general Narciso Cruz, subjefe de la Guardia Nacional, y una Guardia que le rindió honores en su condición de jefe de estado.

Posteriormente se trasladó al Capitolio, donde fue recibido por el secretario de estado Larry Selheimer.  Luego se trasladó al despacho del presidente del senado, José Luis Dalmau, con quien sostuvo un encuentro .

Más adelante, el presidente Abinader se reunió con el nuevo gobernador Pierluisi.

Con su asistencia al acto de juramentaciòn del nuevo gobernador puertoriqueño, Abinader reconoce la importancia de las relaciones entre Puerto Rico y la República Dominicana, informó en Santo Domingo la Presidencia de la República en una nota de prensa.

El presidente dominicano Luis Abinader fue ovacionado cuando fue presentado este sábado en la ceremonia de toma de posesion del nuevo gobernador de Puerto Rico.

Resaltó que entre Puerto Rico y República Dominicana existen nexos históricos de hermandad y relaciones comerciales, culturales y artísticas, los cuales son impulsados por el presidente Luis Abinader, quien «ha mostrado una gran visión internacionalista».

El Presidente dominicano fue él único jefe de estado presente en este acto, al que los presentes ovacionaron de pies. Respondió el gesto colocando sus manos en el pecho.

Abinader estuvo acompañado del canciller Roberto Alvarez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; sus asistentes Eylin Beltrán, Mercedes Pichardo y el jefe del Cuerpo de Ayudantes, Celin Rubio así como el director de prensa del Gobierno, Daniel García Archibald.

Comparte esto!

Deja un comentario