Estadounidenses conmemoran Día de los Veteranos en medio de pandemia

 Los estadounidenses celebran el Día de los Veteranos este miércoles (11 de noviembre) en medio de la pandemia de coronavirus y tras una reñida elección presidencial.

El Día de los Veteranos se conmemora cada año el 11 de noviembre, una tradición que comenzó cuando la Primera Guerra Mundial terminó ese día en 1918 con la rendición de Alemania.

El día honra a cualquiera que haya servido en las fuerzas armadas de Estados Unidos y en un año típico está marcado por ceremonias, bandas militares y desfiles en todo el país. Sin embargo, este año, debido a la pandemia de coronavirus, muchos eventos se han cancelado y otros se han reducido o cambiado a un formato virtual.

Eventos reducidos

Se han cancelado los desfiles en ciudades como Orlando, Florida; Pittsburgh, Pennsylvania; y San Antonio, Texas.

La celebración del Día Nacional de los Veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington no estará abierta al público, pero se transmitirá en vivo desde la Tumba del Soldado Desconocido, que honra a los miembros del servicio de EE.UU. muertos en batalla, cuyos restos no han sido identificados.

También se llevarán a cabo conmemoraciones virtuales en el Monumento a los Veteranos de Vietnam en Washington y en el Monumento a los Veteranos de Vietnam en Nueva Jersey.

Las autoridades en Fort Worth, Texas, están llevando a cabo un desfile modificado, apodado Memorial Motorcade, con una procesión de vehículos solamente. La celebración del Día de los Veteranos de Nueva York incluirá una serie de eventos en vivo socialmente distanciados, así como eventos virtuales.

Comparte esto!

Deja un comentario