Grupo Corripio presentará a propuestas candidatos presidenciales

l Grupo Comunicaciones Corripio informó anoche que realizará en la última semana de junio su tradi­cional serie de presenta­ciones con los candidatos presidenciales, ofrecién­doles dos horas de televi­sión para que puedan ex­poner sus propuestas de gobierno y responder pre­guntas de un amplio panel de ejecutivos periodísticos.

“Las Propuestas de los Candidatos” será efectua­da del martes 23 al jue­ves 26 del mes en curso en transmisión simultánea por los canales televisivos Teleantillas 2, Telesistema 11 y Coral 39, y por las ra­dioemisoras La Nota Dife­rente y HIJB, en horario de 7:00 a 9:00 de la mañana, y las presentaciones serán retransmitidas a las diez de la noche.

Además de los produc­tores de los telediarios El Día, Telematuino 11 y Uno+Uno, en los progra­mas participarán ejecuti­vos de los periódicos, Hoy, El Día, Listín Diario y El Nacional.

Los cuatro candidatos presidenciales en compe­tencia para las elecciones del próximo 5 de julio han sido invitados, Guillermo Moreno para el martes 23, Leonel Fernández el miér­coles 24, Luis Abinader el jueves 25 y Gonzalo Casti­llo el viernes 26 de junio.

Las presentaciones se­rán en el estudio mayor de la red televisiva del Grupo Corripio, ubicado en la ave­nida 27 de Febrero de la ca­pital. Para guardar las pre­cauciones determinadas por el coronavirus se ha li­mitado a cinco personas los acompañantes de cada can­didato.

Junto a la invitación se les entregaron a los can­didatos presidenciales las pautas procedimentales de la producción televisiva y el temario que abarcarán en cuatro rondas de 25 minu­tos cada participante.

El Grupo Comunicacio­nes Corripio precisó que el objetivo es conseguir que expongan las líneas funda­mentales de sus programas de gobierno para mejor edi­ficación de los electores.

Los programas “Las Pro­puestas de los Candida­tos” comenzaron a reali­zarse en las elecciones de 1996, cuando participaron los candidatos presiden­ciales José Francisco Peña Gómez, Jacinto Peynado y Leonel Fernández, sólo por Teleantillas, al igual que en el 2000, pero desde el 2004 se extendió a todo el Grupo de Comunicaciones Corri­pio, con la moderación de Luis Eduardo Lora (Huchi) y Juan Bolívar Díaz. Los doctores Leonel Fernández y Guillermo Moreno han participado en las tres oca­siones en que han sido can­didatos presidenciales e irían ahora a una cuarta.

El actual presidente de la República, Danilo Medina, participó en dos ocasiones, en 2000 y 2012, pero declinó para su tercera postulación en el 2016. Hipólito Mejía estuvo en el 2000 y 2004, y Luis Abinader participó en el 2016, cuando fue candidato presidencial por primea vez.

Para las elecciones presi­denciales anteriores toma­ron parte en la serie los can­didatos Guillermo Moreno Hatuey de Camps, Luis Abi­nader, Soraya Aquino, Elías Wessin Chávez y Pelegrín Castillo. En elecciones ante­riores también participaron Eduardo Estrella, Miguel Vargas Maldonado, Amable Aristy Castro, Pedro de Jesús Candelier, Trajano Santana, Max Puig y Julián Serulle.

“Las Propuestas de los Candidatos, Elecciones Pre­sidenciales del 2020” serán dos horas de debates sobre políticas económico-sociales e institucionales con los can­didatos presidenciales, es­pecialmente para afrontar la expansión del coronavirus y sus consecuencias económi­co-sociales. Se coordinaría la posibilidad de grabación previa de las presentaciones

Pautas procedimentales

Un panel de periodistas representantes de los medios de comunicación del Grupo Corripio formulará pregun­tas sobre la temática econó­mico-social, y de políticas institucionales previamen­te establecidas. Huchi lora y Juan Bolívar Díaz serán los moderadores y también po­drán formular preguntas.

Los candidatos tendrán 10 minutos para una presen­tación general de su progra­ma de gobierno. Las respues­tas a las preguntas podrán alcanzar hasta tres minutos y 30 segundos antes del térmi­no del tiempo se les dará un aviso para que concluyan.

Deja un comentario