Sindicato de Transporte de Hato Mayor anuncian no comenzarán operaciones este miércoles

El Sindicato de Transporte de Hato Mayor (Sitraham) y la Asociación de Transporte de El Seibo (ASOTRASEY) anunciaron este miércoles que no iniciarán con el transporte de pasajeros, debido a que, a su entender, tendrían pérdidas de aplicar las medidas de distanciamiento dispuestas por el Gobierno para evitar el contagio del COVID-19.

Ambas entidades, que se encuentran afiliadas a la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) manifestaron que su posición se debe a que presentaron su actual situación a las autoridades, sin recibir una respuesta a sus demandas.

Las unidades de ambos gremios se encuentran en los parqueos de las terminales que se encuentran en Hato Mayor, Sabana de la Mar y El Seibo.

El secretario general de SITRAHAM, Wendy Mercedes, explicó que las medidas dispuestas por el Gobierno para iniciar las operaciones respetando las normas de distanciamiento en los autobuses les ocasionaría pérdidas importantes.

Las autoridades han dispuesto que para comenzar a operar las unidades deben abordar solo el 60% de su capacidad de pasajeros; deben operar con las ventanillas abiertas; choferes y cobradores deben utilizar guantes y mascarillas, los pasajeros deberán pagar en la terminal, para evitar el contacto directo; y en la terminal debe haber lavamanos.

Este miércoles inicia la segunda fase de la desescalada que permite las operaciones de ventas de números en bancas de Loterías y las de ese sector del transporte.

Deja un comentario