Instituto Agrario anuncia continuará con titulación de terrenos del Estado

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña anunció este jueves que continuará dotando de sus títulos definitivos “a hombres y mujeres del campo que luchan por el bienestar de sus familias y del país.”

Faña afirmó que el presidente de la República Luís Abinader, dijo que ya no se va a vender tierras. Las tierras son para los programas sociales y parte de ellas serán repartidas a los agricultores.

“Nosotros vamos a titular a todo el mundo. Quien Tenga una parcela o tenga un pedacito de tierra, tendrán un título definitivo para cada uno”,  expresó Faña mientras posesionaba a nuevos gerentes y subgerentes en la zona del Nordeste.

Por otro lado, el director del IAD manifestó que le dará continuidad al Estado, en conjunto con los parceleros de la Reforma Agraria y profesionales agropecuarios que están al frente de la institución en esta provincia.

Quedaron designados, el agrónomo Antonio del Orbe como director de la oficina provincial de San Francisco de Macorís; en la oficina regional 11 Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, el Ingeniero agrónomo Cirilo Mendoza; al igual que el doctor Juan José López, encargado de la oficina regional 10 Bonao.

Impulsará la siembra de alimentos para exportar

“El IAD cuenta con una superficie de 14 millones de tareas de tierras que la vamos a sembrar de punta a punta, lo haremos con el compromiso de comercializarlos y exportarlos.  No vamos a dejar que a ningún agricultor se les pierdan sus alimentos por falta de comercio” declaró el director del IAD.

El recorrido realizado por esta zona contó con la presencia de las gobernadoras de las provincias Duarte y Sánchez Ramírez, Xiomara Cortés y Cristiana Rodríguez, respectivamente; dirigentes comunitarios, entre otros.

Deja un comentario