Masalles dice ley de aborto es falta de respeto a mujer

Como ‘engaño y medio para un fin’ catalogó el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, los intentos de que se apruebe una ley que valide el aborto en los casos de violación, malformación del feto y cuando la vida de la madre está en peligro.

“La intención es que el aborto poco a poco se pueda legalizar para que el que metió la pata pueda tener siempre un chance de salir de ella sin que los demás se enteren con fines no justificados”, afirmó Masalles, quien acudió ayer al Congreso Nacional a presentar sus consideraciones.

El prelado señaló que los porcentajes de casos de abortos causados por las tres causales son ínfimos. “En una sociedad donde hay abortos, lo que en las causales se está legislando es menos del 1% del total de los casos”, dijo.

Masalles fue recibido en la tarde de ayer por el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco y depositó por escrito el desglose de sus planteamientos.–

El alto dirigente de la Iglesia Católica en el país dijo estar consciente de que en la actualidad los diputados están siendo sometidos a mucha presión de todas las partes y que por esa razón acudió a presentar sus preocupaciones.

Definió como una falta de respeto a las tres realidades que presentan algunas mujeres la propuesta de legalizar el aborto y cuestionó a sus defensores “que buscan que la clandestinidad sea legal”.

El Congreso Nacional es escenario de protestas a favor y en contra del aborto.

Deja un comentario