JCE trata este viernes situación del voto en el exterior

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido este viernes decidiendo sobre la situación del voto de los dominicanos en el exterior, al igual que otros proyectos de resolución e impugnaciones de candidaturas.

Entre los puntos de la agenda los miembros titulares de la JCE decidirán  sobre una respuesta suscrita por el cónsul dominicano en Nueva York acerca de las elecciones presidenciales y congresuales en el exterior.

Otro aspecto a discutir es dar repuesta sobre una comunicación enviada por varias personalidades residentes en Nueva York sobre el proceso electoral de julio.

Además,  también  tienen pendiente decidir sobre siete resoluciones concernientes a los comicios, entre las que se encuentran la hora de votación, la designación de veedores en las direcciones de Informática y Elecciones, la autorización para la grabación del escrutinio y la presencia de observadores durante este y le orden de los partidos en la boleta electoral.

Se recuerda que el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, había explicado estarían haciendo todas las diligencias para que se pueda desarrollar el proceso en otros Estados que acogen a dominicanos, pero que dependería de la posición que tomen los gobiernos de estos sobre el tema.

Comparte esto!

Deja un comentario