San Cristóbal casi triplicó cantidad de casos de COVID-19

La provincia San Cristóbal, donde ayer las autoridades de salud iniciaron un operativo sanitario que busca frenar la propagación del nuevo coronavirus en esa jurisdicción al sur de la capital dominica, ha mantenido un auge constante de casos positivos a COVID-19.

A la fecha tiene un acumulando de 564 casos, de los que 349 ocurrieron en los últimos 15 días, mientras los fallecidos por la enfermedad suman 18.

San Cristóbal registró su primer caso de contagio el 20 de marzo pasado, que se trataba de un sospechoso que todavía estaba en investigación. Dos días después fue confirmado. Desde entonces, y hasta el 30 de abril, la provincia acumuló 206 casos confirmados de contagio y ocho muertes.

Con excepción del día primero de mayo, cuando el Ministerio de Salud Pública reportó un total de nueve casos, esa demarcación se ha mantenido con más de 10 por día, llegando a reportar hasta 47 casos en 24 horas, como se observa en el boletín epidemiológico #52, dado a conocer el pasado domingo 10 de mayo.

De acuerdo con declaraciones del director provincial de Salud, Wiston Martínez, como parte de la intervención que se realiza en esa provincia, y que va desde ayer jueves hasta mañana sábado, se estarán realizando pruebas rápidas para identificar y dar seguimiento a los contagiados y los que tienen síntomas de la enfermedad. Además, se hacen jornadas de fumigación en hogares y espacios públicos.

La intervención abarcará los barrios Moscú, Canastica, Las Flores, Pueblo Nuevo, Zona Verde, entre otros.

Deja un comentario