María Teresa Cabrera declina postularse para Defensora del Pueblo

La ex presidenta de Asociación de Profesores, María Teresa Cabrera, declinó de postularse para dirigir la Defensoría del Pueblo por considerar que hay una propuesta fuertemente respaldada por el gobierno y el Congreso Nacional por lo que determinó que es inútil nadar contra la corriente.

“La designación para Defensor del Pueblo influye la correlación de fuerzas y los acuerdos partidarios, y los mismos parecen previamente definidos por una persona, la cual no me corresponde a mi decir quién es”, expresó Cabrera.

La ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, detalló que se mantendrá aportando a las luchas sociales del país desde otros escenarios, a fin de garantizar vida digna para todos los dominicanos.

La maestra fue postulada a la Defensoría del Pueblo por varias organizaciones sociales, culturales y religiosas como la Asociación de Profesores, el Obispado de la Vega, el Movimiento Mujeres Trabajadoras, entre otros.

Cabrera también mostró su preocupación con las dificultades de la nueva modalidad de clases y aseguró que es una seria amenaza a la profundización de los niveles de desigualdad social.

Deja un comentario