Procuradores adjuntos del Ministerio Público solicitarían autorizaciones para allanar propiedades de casi cien exfuncionarios

Procuradores adjuntos y otros funcionarios del Ministerio Público solicitarían autorizaciones para allanar propiedades de casi cien exfuncionarios del gobierno de los que se sospecha se han enriquecido ilícitamente, informan este miércoles medios de prensa.

Las  solicitudes son preparadas en los actuales momentos y serían hechas a tribunales de instrucción de diferentes jurisdicciones, dice el periódico Diario Libre en su edición de este miércoles.

“Al parecer, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha encontrado indicios para proceder judicialmente contra exfuncionarios públicos que habrían cometido actos reñidos con la ley”, agrega el periódico.

Como parte de la investigación que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha interrogado a varios exfuncionarios y exlegisladores pertenecientes al opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a por lo menos dos funcionarios del actual gobierno.

Los interrogatorios han versado sobre las declaraciones juradas de bienes que ellos han presentado.

Hace poco la directora general de Persecución escribió en Twiter: “Extraño subir a audiencia, pero la espera valdrá por mucho la pena. ¡Vamos arriba… no les vamos a fallar!”.

Previamente el director de la Pepca, Wilson Camacho, había dicho a través de la misma red que investigar corrupción “es agotador, complejo, retador”.

Deja un comentario