Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo dice Gobierno adopta medidas en favor de productores de leche, pollo y queso

Santo Domingo.- El gobierno dominicano continúa ampliando el paquete de medidas en favor de los productores agropecuarios. A través del Ministerio de Agricultura, acogió la propuesta de la Asociación Dominicana de Avicultura de iniciar un Programa de Pignoración de 1.5 millones de pollos.

“Ya dos bancos comerciales expresaron su interés de participar en este programa y esperamos que otras instituciones financieras se incorporen al mismo”, precisó el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo al dar a conocer la iniciativa.

Aseguró que “con la ejecución de este programa, iremos retirando una mayor cantidad de aves que ya alcanzaron su tiempo de salida de las granjas”.

Indicó que el gobierno ya inició la puesta en marcha del programa de asistencia financiera y técnica para el sector agropecuario, con la compra de 5.6 millones de libras de carne de pollo para distribuir 525 mil libras diariamente en todo el país.

“El 25% de todos los pollos que compre el gobierno debe provenir de pequeños productores, para asegurar una salida al mercado de toda la producción”.

Más detalles en el siguiente video:

Deja un comentario