PLD afirma agotará los recursos necesarios legales para reclamar posición ganada en las elecciones nacionales

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Fadul, reiteró que la decisión del Senado de la República de escoger a la Fuerza del Pueblo como representante de la segunda mayoría se hizo desconociendo la Constitución, las leyes y la voluntad popular.

Víctor Fadul, quien ostenta la representación de los diputados como segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura, dijo que por tales razones el PLD continuará agotando todos los recursos necesarios legales en relación al miembro del Senado en el CNM.

Adelantó que en los próximos días el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá y fijará su posición con respeto al tema.

“Una decisión de un tribunal con calidad para ello, puede variar el Consejo Nacional de la Magistratura”, expresó Fadul en declaraciones vía virtual al programa El Sol de la Mañana, reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Víctor Fadul, dijo que tiene contemplado asistir a las reuniones de ese organismo pero que hay que esperar la decisión de la dirección partidaria partido.

El también miembro del Comité Central del PLD dijo que asistirá a las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura y espera que se respete la Constitución. “Nosotros esperamos que la elección de los jueces siga la misma tesitura del Consejo pasado, presidido por el expresidente Danilo Medina, donde se apostó y se logró que fueran apolíticos”.

Insistió en que agotará todos los procedimientos legales para que se pueda enmendar la decisión del Senado de la República al elegir al partido denominado Fuerza del Pueblo como segunda mayoría, ya que es violatoria a la Constitución y a las leyes dominicanas, “y sobre todo a la voluntad popular”.

Considera como penoso que tantos años de lucha por la institucionalidad y el fortalecimiento de la democracia los discípulos de José Francisco Peña Gómez sean los que quieran crear una crisis política promoviendo acciones antidemocráticas.

Etiquetada

Deja un comentario