Senador Dajabón opuesto a construcción del muro en la frontera

 El Senador de esta provincia expresó hoy que no está de acuerdo con la construcción de un muro en la zona fronteriza, porque eso no resolverá el problema del contrabando en la región.

David Rafael Sosa consideró que las acciones que el gobierno debe enfrentar es sacar a centenares de haitianos que se desplazan por todas las ciudades del país inclusive Dajabón de forma irregular.

El legislador fue claro en sus consideraciones diciendo «la construcción de un muro, no resolverá el problema del tráfico de indocumentados y mercancía de manera irregular por Dajabón».

El anuncio de la construcción de un muro en la frontera lo hizo el presidente de la República, Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero anunciando que construirá una línea divisoria entre República Dominicana y Haití, la cual incluirá todos los medios físicos y tecnológicos para controlar las ilegalidades que ocurren en la frontera entre ambos países.

El presidente agregó que en un plazo de dos años, quiere poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y transito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia.

El legislador Sosa es miembro de la Fuerza de Pueblo, partido que preside expresidente Leonel.

Deja un comentario